Aislamiento de Fachadas con Aislafutur: Confort y eficiencia para su hogar
En Aislafutur, entendemos la importancia de un buen aislamiento para el confort y la eficiencia energética de su vivienda. Muchos edificios construidos desde los años 60 hasta la actualidad presentan una característica común: la cámara de aire en sus fachadas. Aunque la inyección de aislante en esta cámara ha sido una solución extendida, en Aislafutur vamos más allá para ofrecerle la mejor solución adaptada a sus necesidades.
Tipos de aislamiento
El aislamiento insuflado es una técnica efectiva, rápida y económica con resultados sorprendentes desde el primer día.
Inyectamos aislamiento a granel en las cámaras de aire cerradas, de fachadas o falsos techos, distribuyéndose el material aislante de forma compacta y sin fisuras, que por una parte aisla y por otra, impide la circulación de aire hacia el interior de la vivienda.
Aislamiento rápido y limpio
El consumo de los edificios supone el 40% del consumo de la energía final de la Unión Europea y del 36% de las emisiones de CO2. Los edificios demandan energía dependiendo de aspectos como la envolvente, la orientación y su ocupación. Existen numerosas acciones que permiten reducir el consumo energético de los edificios. Entendemos que la primera es aislar.
Materiales
Los materiales aislantes aptos para el insuflado han de cumplir una serie de requisitos:
- Han de ser materiales a granel y en fibra, que la máquina de insuflado pueda triturar para poder transportar neumáticamente hasta la cavidad.
- Por otra parte, han de presentar una resistencia térmica alta adecuada.
- Y por último deben ser permeables, ya que han de permitir que el vapor de agua generado en el interior de la vivienda fluya hacia el exterior a través de las paredes.
Celulosa
- Ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Ademas, debido a su gran capacidad térmica, es muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia.

Lana de roca
- Ofrece unas excelentes características térmicas y acústicas unidas a su óptimo comportamiento frente al fuego. Por ello es una de las soluciones más habituales.
